Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Los motivos que llevan a los pacientes a solicitar información acerca de la cirugía plástica o estética son múltiples. Podemos diferenciar dos grandes grupos:


Por un lado, casos de malformaciones congénitas, tumores de partes blandas, limitaciones funcionales o involuciones por la edad. Este tipo de alteraciones requiere reparar la forma y la función mediante procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica. La finalidad es la mejora de la función y la calidad de vida mediante la solución quirúrgica de una patología.


Por otro lado, nos encontramos con pacientes sanos que desean mejorar la forma, volumen, relieve o armonía de su anatomía. Este tipo de procedimientos requieren de técnicas de cirugía plástica con una finalidad estética, o lo que es lo mismo, cirugía estética. La meta en este caso es la de perfeccionar la imagen corporal para influir sobre el estado de ánimo y la calidad de vida de las personas, o simplemente obtener una mejora en las relaciones afectivas y profesionales de los pacientes.

¿Qué trata?


  • Cirugía Plástica y Reparadora: Cicatrices, heridas, deformidades de los tejidos por traumatismo o enfermedad, quemaduras y sus secuelas, heridas con problemas de cicatrización, cicatrices que limitan el movimiento, problemas de los párpados, lesiones de las manos, reconstrucción de la mama, tumores de la piel, de la cara y del cuello


  • Cirugía Estética: Problemas estéticos, como cambios en la forma y volumen de las mamas, alteraciones anatómicas de genitales externos (cirugía íntima), problemas relacionados con el envejecimiento: del contorno corporal (depósitos grasos, piel sobrante tras pérdida de peso, etc), mamas caídas o muy voluminosas, problemas cutáneos (arrugas, manchas, envejecimiento facial cutáneo y muscular), alteraciones de las características faciales: nariz, pómulos, barbilla.

Cirugía Estética

Facial

Cirugía estética de párpados, de orejas, del envejecimiento, etc.

Corporal

Cirugía de mamas, liposucción, cirugía estética genital, cirugía tras pérdida de peso, etc.

Medicina estética

Corrección de las arrugas faciales, rellenos de labios, etc.

Cirugía Plástica y Reconstructiva

Cirugía de la mama

Aumento o reducción de mamas, elevación. Reconstrucción mamaria tras cáncer

Cirugía del contorno corporal

Liposucción, abdominoplastias, lifting de muslos o brazos. Rellenos de volumen con grasa del propio paciente

Cirugía de la mano

Túnel del carpo, dedos en resorte, tendinitis del pulgar (De Quervain), artrosis de la base del pulgar...

Reconstrucción de defectos

Desgarro o dilatación del lóbulo de la oreja, corrección de cicatrices, eliminación de tatuajes con cirugía o secuelas de piercings...

Cirugía de lesiones cutáneas

Lunares, tumores cutáneos...

Microcirugía reconstructiva

Reconstrucción de defectos complejos de tejidos con transferencias microquirúrgicas